Hace una semana atacó a su conviviente, madre de sus tres hijas. Foto/Difusión.
Hace una semana atacó a su conviviente, madre de sus tres hijas. Foto/Difusión.

Brito Baldemir Enríquez Paucar (40), investigado por presuntamente intentar matar a su conviviente con un serrucho, seguirá el proceso tras las rejas, luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román - Juliaca, a cargo del juez Anthony Quispe Calla, dispusiera nueve meses de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: ladrón es sentenciado a diez años y cuatro meses de cárcel

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, hizo referencia a los hechos ocurridos el pasado 8 de junio, en una vivienda del jirón San Santiago, en la urbanización Sol de Oro de la ciudad de Juliaca. Aquel día, Carmen B.P. (38), vivió verdaderos instantes de terror.

El peor día de su vida

Eran las 11:30 aproximadamente, cuando Brito Baldemir, llegó a su casa en completo estado de ebriedad. Cuando tuvo enfrente a su conviviente, madre de sus tres hijas, amenazó con matarla. Asustada la mujer intentó escapar, pero él, la agarró de la ropa y en un primer momento la amenazó con un fierro. A continuación ambos forcejearon, ella logró quitarle el objeto, pero, inmediatamente sintió las dos manos de su pareja en su cuello, la estaba estrangulando.

¡Te voy a matar! Gritaba el agresor, mientras cogía un serrucho. Con la intención de cortarle el cuello, el sujeto asestó la herramienta contra la humanidad de Carmen, quien terminó con los dedos de las manos cortados: “tenía que protegerme”, contó ella. Aún así, logró escapar y pedir auxilio. Una maestra del jardín que funciona al lado de su casa la escuchó y llamó a Serenazgo.

Cuando los serenos y Policías llegaron para auxiliar a la mujer, el hombre trancó las puertas. Fue necesaria la utilización de una escalera para ingresar a la casa y detener al agresor. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.

Él tenía una orden de alejamiento desde el 2021, por protagonizar un hecho similar con su conviviente.