La paralización también se dejó notar en provincias del sur de la región Puno.
La paralización también se dejó notar en provincias del sur de la región Puno.

A diferencia del primer día, este miércoles se sintió con mayor contundencia la paralización de 48 horas contra de la cuarentena y la suba de precios de productos de primera necesidad. En Juliaca se observó masiva movilización de comerciantes, transportistas y otros sectores.

El transporte urbano no laboró. Los choferes y cobradores salieron a las calles a protestar en contra del gobierno, mostrando su rechazo contra posible medida extrema para frenar el coronavirus. Con carteles en mano, piden reactivación económica.

Cientos de comerciantes de la plaza San José, Centro Comercial y otros también dejaron de laborar y se movilizaron por las principales calles de la ciudad. “Hoy (ayer) solo hemos venido delegaciones de bases representando a miles de comerciantes, reclamamos nuestros justos derechos, porque el gobierno aparte del virus nos quiere matar de hambre”, dijo uno de los dirigentes.

Hasta el centro de la ciudad también llegaron los transportistas que hacen servicio de Juliaca-La Rinconada, quienes con sus respectivos vehículos recorrieron por las calles, mostrando su total rechazo contra la posible cuarentena.

Igualmente, un grupo de pobladores afectados por la contaminación de la cuenca de Coata llegaron a la plaza principal de la ciudad para mostrar su rechazo.

Los que sí aprovecharon esta coyuntura son los mototaxistas, quienes hacían servicio cobrando sumas excesivas.

En otras localidades del norte de la región de Puno similar panorama se vivió. Los pobladores de Huancané por un momento tomaron el puente Ramis, luego se movilizaron en la plaza. En otras localidades como Azángaro, Macusani, Ayaviri y otros, también hubo marchas de protesta.

TAGS RELACIONADOS