Puno: congresista Pacori se queja por insultos policiales a periodistas
Puno: congresista Pacori se queja por insultos policiales a periodistas

A través del oficio N° 340-2017, dirigido al ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, el congresista de la República, Oracio Pacori Mamani, ha puesto en conocimiento la actitud negativa que tuvo hace una semana el coronel Manuel Gálvez Romero, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la ciudad de Juliaca en contra de dos periodistas locales.

En el documento el parlamentario señala: “Este tipo de expresiones socava los esfuerzos realizados por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía y pone en cuestión la propia legitimidad de quienes cumplen una tarea importante para enfrentar el grave problema de inseguridad ciudadana”.

En la última parte del documento, Pacori Mamani, señala que el argumento de la misiva es para poner en conocimiento del ministro para que se adopten las medidas correspondientes en torno a este caso.

Antecedentes. La semana que pasó, el coronel en cuestión fue puesto en evidencia a través de un audio que se propaló rápidamente por los diferentes medios de comunicación. Del contenido de esta grabación se desprenden varias frases: “...toda esta semana mi nombre ha sido despotricado en todos los medios de comunicación. Ese gran Sucacahua, ese miserable para comenzar no es periodista. Ese perro ni siquiera ha estudiado, ese animal nunca ha sustentado una tesis...ese miserable va a venir a decirme que soy el jefe de una banda de policías...”.

Aquella vez el efectivo policial también se refirió a una periodista de quien dijo que es fea y que además no había - tampoco - pisado una universidad.  

TAGS RELACIONADOS