Algunos consejeros advierten que funcionarios rehuyen a ser fiscalizados. Foto/Difusión.
Algunos consejeros advierten que funcionarios rehuyen a ser fiscalizados. Foto/Difusión.

A partir de las 10:00 horas de mañana 14 de setiembre, el pleno del Consejo Regional de Puno, sesionará y determinará si, se aprueba la solicitud de, sendas interpelaciones, dirigidas al director regional de Salud, Ismael Cornejo, además de los directores de las Redes de Servicios de Salud (Redess), El Collao, Lampa y Yunguyo.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Gobierno Regional Puno advierte que si los mineros no se formalizan aplicará la ley

La presidenta de la Comisión de Salud del ente fiscalizador, Leyder Puma, consideró importante interpelar a estos funcionarios, pues, no hay respuestas claras, frente a demandas y denuncias de parte de la población. “Ellos ya fueron citados al Consejo en una sesión extraordinaria, sin embargo, consideramos que existen vacíos”, comentó la fiscalizadora, representante de la provincia de Huancané.

Mientras tanto el presidente del Consejo, Alfredo Ucharico, presentó dos solicitudes al pleno, para que, tanto el director de Educación como el de Agricultura sean citados. “Ya lo hemos señalado anteriormente, a estas alturas, el gobernador regional de Puno, debe evaluar la permanencia de algunos funcionarios”, subrayó el también consejero de la provincia de Puno.

Ucharico, también advirtió que algunos de los funcionarios del sector en mención, están rehuyendo a ser fiscalizados por los consejeros regionales.