La autoridad se mantendría en el cargo mientras se defina la situación de Walter Aduviri Calisaya Foto: Difusión
La autoridad se mantendría en el cargo mientras se defina la situación de Walter Aduviri Calisaya Foto: Difusión

En una nueva sesión del Consejo Regional de Puno, los fiscalizadores decidieron no suspender al gobernador provisional, Agustín Luque Chaiña, por lo que continuaría en su cargo, pese a tener serias acusaciones de no haber convocado a las reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

En una sesión virtual desarrollada este miércoles, la reconsideración de solicitud de suspensión, logró ocho votos a su favor, mientras que cinco consejeros decidieron abstenerse, además que dos votaron en contra.

Es necesario recordar que el ciudadano Alberto David Quispe Lima, pidió la suspensión de la autoridad regional por 120 días, acusándolo de no haber convocado a las reuniones del comité de seguridad ciudadana, pese a que la ley le obliga a ello.

Algunos consejeros regionales justificaron su posición, afirmando que las actas tienen letra ilegible, por lo que no tienen certeza si se han realizado o no tales reuniones.

De esta manera, Luque Chaiña continuaría en el cargo si Walter Aduviri Calisaya (con orden de libertad) no tiene posibilidad de retomar el cargo.

Por hoy, el encargado de gobernación fue Germán Alejo Apaza, en su condición de vicegobernador provisional, puesto que el titular estuvo en el centro del país a propósito de la reunión GORE Ejecutivo.