Puno: contrabandistas atacan a Policía y saquean mercadería incautada en Pusi
Puno: contrabandistas atacan a Policía y saquean mercadería incautada en Pusi

Los contrabandistas organizados atacaron a los agentes de la Policía y de la misma sede de la comisaría del distrito de Pusi rescataron y saquearon parte de la mercadería de contrabando procedente de Bolivia.

Fue a partir de las 15 horas la Policía de la ciudad de Juliaca, tuvo conocimiento que seis camiones posiblemente integrantes de la “Culebra del Norte” se encontraban por el sector de Ayabacas en la vía Juliaca-Huancané. Para cuando la Policía llegó a la zona los camiones ya se habían dirigido hacia el distrito de Pusi (Huancané).

En este distrito agentes de la comisaría de Pusi, recibieron por horas de la noche la denuncia, que uno de los vehículos, un camión modelo “FUSO”, había colisionado contra dos postes de alumbrado público. Agentes de la Policía Fiscal, Radio Patrulla y otros intervinieron al camión cuyo conductor se dio a la fuga.

Los pobladores y contrabandistas se organizaron y enfrentaron a los miembros del orden. De la misma comisaría lograron arrebatar el camión intervenido y saquearon su mercadería.

Usaron piedras y otros objetos contundentes contra la PNP, para rescatar a la unidad intervenida.

Sólo una parte de la mercadería ilegal pudo ser incautada por los agentes.

Se informó que se incautó 25 cajas de aceite, gelatinas, pilas entre otros que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Igualmente agentes de la comisaría de Pusi dieron cuenta de la detención de un hombre identificado como Zacarías Capajaña Añamuro (38), quien sería el conductor de una de las unidades que fue intervenida pero logró escapar . La intervención según el reporte policial se logró luego de una persecución y enfrentamiento. En este hecho también participó una fiscal y efectivos de la USE.