El personal de salud ya está siendo inmunizado en la región Puno Foto: Red de Salud Puno
El personal de salud ya está siendo inmunizado en la región Puno Foto: Red de Salud Puno

Yovani Dueñas Melo, Gradys Quilca Morales, Silvia Llanos Condori y Cristina Gomez Pacho, fueron los primeros trabajadores asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) que recibieron la vacuna contra la COVID-19, después de que el primer envío llegara a la región altiplánica.

El acto simbólico del inicio de vacunaciones se realizó en las instalaciones de la misma Dirección Regional de Salud, con presencia del gobernador Agustín Luque Chayña, el titular de la Diresa, Walther Oporto Pérez, entre otros funcionarios.

Más temprano, las autoridades estuvieron en el aeropuerto de la ciudaad de Juliaca (San Román), en donde recibieron las 4404 vacunas enviadas en este primer lote, de un total de 27 mil que corresponden a la región Puno.

“Vamos a empezar a colocar la vacuna a la primera línea de respuesta, a nuestros soldados y médicos”, dijo Luque Chayña en medio de una ceremonia por el inicio de vacunaciones.

De la misma forma, el titular de la Diresa, confirmó que son más de cuatro mil vacunas que están en manos del personal de salud, con los cuales se inicia el proceso de vacunación en las diferentes unidades ejecutoras de la región.

La mayor cantidad de personal de salud a vacunar están en las redes de San Román y Puno, en donde, inicialmente, se habilitarán 37 puntos de vacunación.

“La distribución se hará de acuerdo al padrón nominal que se ha elaborado, se acuerdo a los requerimientos de las redes de Salud”, informó Oporto Pérez.

Según la Resolución Ministerial N°183-2021/MINSA, en la primera etapa de vacunación, se añadió al personal de los bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de abril próximo.

A nivel nacional, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que habrá 1,415 puntos de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Para la región Puno, se ha previsto 63 puntos de vacunación, en donde, los primeros beneficiarios deberán de acudir para su dosificación.

TAGS RELACIONADOS