La directora de la institución, Teresa Pilco, invoca a los padres a autorizar vacunación. Puno. Foto/Difusión.
La directora de la institución, Teresa Pilco, invoca a los padres a autorizar vacunación. Puno. Foto/Difusión.

Cuatro alumnos del Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, dieron positivo a la COVID-19, informó la directora de esta institución, Teresa Pilco Montes de Oca. Detalles proporcionados por la titular del referido plantel, refieren que, fue el día miércoles cuando se detectó que uno de los estudiantes presentaba algunos síntomas de la enfermedad. Ante esta alarma, la mamá del colegial, le hizo realizar la prueba, resultando positivo.

LEA ESTO: En Puno, tres niños contagiados con COVID-19 están internados en hospital

Teniendo en cuenta, la delicada situación, la directora dispuso aplicar la prueba a uno de los compañeros del estudiante, resultando también positivo. “Nuestra institución cuenta con una brigada de la Dirección Regional de Salud. Ante esta circunstancia se dispuso realizar el hisopado tanto a los alumnos, como a docentes y personal administrativo”, detalló Pilco Montes de Oca.

Luego de este proceso, otros dos estudiantes dieron positivo a la prueba realizada, motivo por el cual, la dirección decidió enviar - por recomendación del personal de salud - a los alumnos del segundo y tercero “F” en una cuarentena de 7 días.

“Ellos continuarán realizando sus actividades a través de la virtualidad, en este sentido, no se perjudicarán”, resaltó la directora.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, ahorristas de Credicoop volvieron a protestar

Los cuatro estudiantes que se contagiaron con el virus, cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID- 19, su situación es estable. “A los padres de familia, les recomendamos autorizar la vacunación de sus hijos y de esta manera, podamos realmente volver a la normalidad”, comentó la responsable del colegio.

Días atrás, el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza, advirtió que, si bien en las instituciones educativas se implementaron los protocolos de bioseguridad, los cuales se están respetando, esto no ocurre en el servicio público de pasajeros.