Personal de salud trasladaba pacientes y fueron atacados. Foto/Difusión.
Personal de salud trasladaba pacientes y fueron atacados. Foto/Difusión.

Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, volvieron a sembrar el terror en la carretera que conduce a la selva de Puno. Los ladrones desvalijaron de sus pertenencias a pasajeros de varios vehículos, en la jurisdicción del distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: sujeto es sentenciado a 17 años de prisión por violar a menor de edad

Según narraron los agraviados, a las 20:30 horas, aproximadamente, del martes 12 de setiembre, alrededor de 8 delincuentes con armas de corto y largo alcance interceptaron a varias unidades, entre ellas una ambulancia que trasladaba a pacientes.

Testimonio

“Nos quitaron todo: celulares, dinero y otros, además las enfermeras fueron amenazadas de ser violadas por los delincuentes”, contó uno los trabajadores del sector salud. Agregó que otras unidades como buses, minivan y vehículos particulares también fueron asaltados.

Dijeron que los pobladores y rondas campesinas auxiliaron y prestaron sus celulares para que las víctimas se comuniquen con sus familiares. Cuestionaron, además,  a los policías de Sandia, quienes no llegaron al lugar, pese al llamado que hicieron los ronderos.