Los llevaron hasta el  hospital de la ciudad de Juliaca.
Los llevaron hasta el hospital de la ciudad de Juliaca.

La inseguridad no cesa en los centros poblados La Rinconada y Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Esta vez, dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda y balearon a dos mineros, quienes resultaron con graves lesiones.

Este hecho ocurrió cerca de la media noche, en un inmueble ubicado en el barrio Central Unión, en el centro poblado Lunar de Oro. Los policías, al tener conocimiento del hecho, se constituyeron hasta el establecimiento de salud, donde encontraron a Fulgencio Aguirre Tito (54) y Gino Agustín Tito Quilla (41).

Los agentes se entrevistaron con el médico de turno, quien señaló que ambas personas presentan heridas de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, por lo que fueron referidos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Los heridos dijeron que dos individuos, con armas de fuego y vestidos de mineros, tocaron la puerta de forma insistente e ingresaron a su vivienda, donde exigieron que entregue dinero y celulares. Narraron que los maleantes, al ver que mostraban resistencia, dispararon a quemarropa y fugaron con rumbo desconocido.

Los vecinos y parientes se percataron del hecho y trasladaron a los heridos hasta el establecimiento de salud de Lunar de Oro. Los familiares piden una exhaustiva investigación para capturar a los delincuentes que están causando zozobra en este poblado minero.

Los médicos del hospital de Juliaca confirmaron que ambos heridos están internados en este nosocomio y señalaron que su estado es delicado y con pronóstico reservado.

TAGS RELACIONADOS