Las investigaciones las realiza la Policía Nacional del Perú.
Las investigaciones las realiza la Policía Nacional del Perú.

La delincuencia organizada asoma en la ciudad de Puno. El último caso se registró en el centro poblado de Alto Puno, en el barrio los Ángeles de esta localidad, donde una persona fue asesinada por impacto de bala.

El atraco ocurrió al anochecer del pasado viernes 1 de abril, en la ferretería de nombre “Alto Puno” ubicada en la avenida Jesús María del mencionado centro poblado.

La propietaria del negocio, Isidora Amanqui Pacompía (70), indicó que su hijo Celestino Belizario Amanqui (46) fue víctima de un posible asalto a mano armada por parte de cuatro personas que entraron a la tienda.

Serían dos varones y dos mujeres, quienes habrían justificado una presunta compra de cinco bolsas de cemento y medio kilogramo de alambre. El que atendió a estas persnas fue Celestino Belizario Amanqui.

La mujer indicó que solamente escuchó tres estruendos causados por posibles disparos de bala, luego del cual bajó hasta donde estaba el mostrador, observando a su hijo desangrado y acostado en el suelo.

Asimismo, pudo ver que las cuatro personas escaparon a bordo de un automóvil de color negro con dirección a la municipalidad de Alto Puno. No pudo identificar la placa de la unidad y tampoco los rostros de los delincuentes.

Aunque no se ha reportado un monto de robo, la denunciante señaló que se trataría de un asalto, puesto que su hijo no tenía problemas con nadie.

Hasta ahora, solo se habían reportado este tipo de incursiones en la ciudad de Juliaca, donde los asaltos a negocios, comerciantes y mineros es cosa de todos los días, sin que la PNP pueda hacer algo para detenerlos.

TAGS RELACIONADOS