Puno deportes: ​hoy rugen los motores en Azángaro
Puno deportes: ​hoy rugen los motores en Azángaro

Con motivo de celebrarse este 22 de agosto el 430° Aniversario de la provincia de Azángaro, hoy se cumple la competencia automovilística denominada Premio Municipalidad Provincial Azángaro.

El presidente del Automóvil Club de Azángaro, Alberto Ávila Rodríguez, indicó que en esta carrera participarán los mejores pilotos del Automóvil Club lago sagrado de Puno, Automóvil Club de Juliaca, Azángaro, Ayaviri, Macusani, entre otros.

“La partida simbólica se realizará en la Plaza de Armas de Azángaro y la competencia oficial se iniciará a las ocho de la mañana, desde el puente principal, luego pasaremos por los distritos de San Juan de Salinas, Chupa, Arapa y el retorno en Azángaro, la carretera está en perfectas condiciones según lo verificado”, refirió el organizador.

RUTA. El primer tramo de esta competencia comprenderá distritos de Azángaro y San Juan de Salinas haciendo un recorrido total de 18 km, seguidamente se desarrollará el paso por los distritos de San Juan de Salinas con destino a Chupa que tiene 25 km, la tercera ruta será entre Chupa hacia Arapa que tiene 26 km y finalmente el último tramo comprende Arapa hacia Azángaro que bordea un total de 29 km, siendo el punto de llegada.

“Esta carrera lo hacemos con el objetivo de unificar todos los pueblos de nuestra provincia, hemos conversado con los alcaldes y nos están apoyando”, indicó el presidente del Automóvil Club de Azángaro.

Al final de esta competencia automovilística, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya , premiará a los ganadores en la Plaza principal de la tierra prócer.