Puno deportes: ​Mineros clasifican a etapa nacional de la Copa Perú
Puno deportes: ​Mineros clasifican a etapa nacional de la Copa Perú

En reunión realizada ayer en las oficinas de la liga departamental de fútbol de Puno, se decidió respetar las bases complementarias y se determinó que el Club Unión Fuerza Minera de Putina clasifique directamente a la etapa nacional de la Copa Perú.

“Vamos a cumplir estrictamente las bases complementarias, como quisiéramos jugar un triangular, pero por el factor tiempo no se va poder, además la Federación Peruana de Fútbol señala que el 28 de agosto debemos tener a nuestros dos representantes de la región de Puno”, indicó Héctor Salas Chahuares, presidente de Liga Departamental a Correo.

EL PARTIDO. Para conocer al segundo equipo clasificado, este jueves en el estadio Enrique Torres Belón de Puno se jugará la primera semifinal entre el Club Sport Munich de Ilave frente al Credicoop San Román de Juliaca a partir de las 15:00 horas.

El encuentro de vuelta se desarrollará el domingo 14 de agosto en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de los vientos desde las 14:30 horas.

Según los directivos la gran final se estaría jugando posiblemente entre el miércoles 17 y domingo 21 de agosto, entre Fuerza Minera y el ganador del partido entre los financieros y los ediles.

DEFINICIÓN. Tanto en los encuentros de la semifinal y en la final departamental no se programará un tercer partido, “si los equipos igualan en resultados, los goles de visita definirán al clasificado y si igualan en resultados y en goles, en ese caso se definirá por la ejecución de los tiros de penal”, aclaró Salas Chahuarez

TAGS RELACIONADOS