PUNO: desconocidos armados asaltan bus en la vía Sandia-Juliaca
PUNO: desconocidos armados asaltan bus en la vía Sandia-Juliaca

Momentos de terror les tocó vivir a los 15 pasajeros de un bus interprovincial que cubría la ruta Sandia – Juliaca en la región Puno, la noche del viernes, luego que un aproximado de siete delincuentes provistos de armas de largo y corto alcance los asaltaran y lograran robarles aproximadamente 13 mil soles.

Las víctimas contaron que el asalto tuvo lugar a las 22:30 horas en el sector Osomayo, altura del puente del distrito de Quilcapunco, en la jurisdicción de la provincia de Sandia.

BLOQUEO

Según lo narrado, por uno de los pasajeros, los delincuentes bloquearon el puente con rocas, lo que obligó a Guido Mamani Tudela (32) chofer de la unidad de placa V7Q-965 de la empresa de transportes Tour Sandia, a detenerse en medio de la vía lo que fue aprovechado por los delincuentes para ingresar a la unidad haciendo disparos y amenazando a los pasajeros.

En medio de golpes e insultos, los facinerosos que se desplazaban en tres motos lineales, reunieron a los pasajeros en el interior del bus en donde permanecieron por más de 30 minutos mientras les arrebataban a los viajeros todos sus objetos de valor.

“Nos amenazaban con sus armas y tenían la cara tapada con pasamontañas, por lo que no pudimos ver sus caras”, indicó uno de los pasajeros.

Conocido el asalto, agentes de la Comisaría Sectorial de Putina se llegar al lugar y auxiliaron a las víctimas.

Los delincuentes se llevaron objetos valorizados en aproximadamente 13 mil soles, de acuerdo a lo que declaron los pasajeros a los agentes de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS