En esta poza uno de los vecinos a la zona descubrió el cadáver del trabajador minero. Foto/Difusión.
En esta poza uno de los vecinos a la zona descubrió el cadáver del trabajador minero. Foto/Difusión.

Jhon Ponce Chura (43), trabajador minero, fue hallado sin vida en una poza con agua del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina). Las autoridades realizan las diligencias para esclarecer las causas de su muerte.

MIRA ESTO: Puno: capturan a sujeto sospechoso de pertenecer a una banda criminal

Fue un poblador de la urbanización, Cuncapujyo (Nueva Rinconada), quien observó cómo el cadáver del infortunado minero flotaba en la poza. Impactado con el descubrimiento, el testigo, se trasladó a la comisaría del asentamiento minero, para dar cuenta del hecho a los agentes, quienes se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias, en uno de los bolsillos del mameluco del infortunado se encontró un documento de identidad y una licencia de conducir con el nombre de Jhon Ponce Chura. Las autoridades no divisaron signos de violencia, heridas y/o contusiones, fracturas ni rastros de sangre en el cuerpo del occiso.

El cadáver fue trasladado e internado en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Juliaca, donde practicarán la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte. Es posible que, haya caído accidentalmente, comentó uno de los efectivos policiales.