Puno: ​detienen a ciudadano que torturó a su hijo de 8 años en Ilave
Puno: ​detienen a ciudadano que torturó a su hijo de 8 años en Ilave

La brutal agresión que recibió un menor de edad a manos de su propio padre, continúa causando indignación, este ciudadano ayer fue detenido por la Policía de la ciudad de Ilave.

Se trata de Marco Hidalgo Encinas Ramos, quien hace unos días fue captado, por uno de sus vecinos, torturando a su hijo, aparentemente por haberse tardado en comprar pan.

Sanción. Luego que se hizo público este video, las autoridades iniciaron las investigaciones y el primer paso fue quitarle la patria potestad del pequeño.

Ayer cerca de las 8:30 horas del día se realizó en el módulo de Justicia de Ilave la audiencia en la que se otorgó medidas de protección a favor del niño agraviado.

El caso fue sustentado por el fiscal Víctor Quintanilla, y tras sus argumentos el juez mixto de familia de la provincia de El Collao, Julio César Chucuya Zaga, dispuso que el niño sea protegido en el albergue Virgen de la Candelaria en Puno.

Asimismo el juez ordenó que el acusado no se acerque por ningún motivo al pequeño, también ordenó que la madre, Marisol Quispe, siga tratamiento psicológico.

Como parte de la sanción , el padre debe entregar 300 soles mensuales al niño para su alimentación y otras necesidades promordiales.

Captura. Al concluir el dictamen agentes de la policía, acudieron a la vivienda del chofer Marco Hidalgo Encinas Ramos, ubicada en el barrio 20 de febrero y lo detuvieron, mientras tanto más de 50 madres de familia, se acercaron a las afueras de la sala de audiencia e intentaron linchar al acusado.

TAGS RELACIONADOS