Sujetos está siendo investigados por el Ministerio Público. Foto/Difusión.
Sujetos está siendo investigados por el Ministerio Público. Foto/Difusión.

Personal de la División Policial Puno intervino y detuvo a dos sujetos que, aparentemente, se aprestaban a cometer un nuevo acto delictivo.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: mar humano acompañó último adiós de analista de crédito asesinada

Se trata de, René Condori Coila (29) y Frank Hancco Paucar (40), quienes al momento de su intervención se encontraban al interior de un auto con placa de rodaje A0M-317, el cual se encontraba estacionado en la urbanización Chanu Chanu Segunda Etapa de la ciudad de Puno.

Detención

Eran cerca de las 18:30 horas del viernes cuando los agentes del orden realizaban patrullaje por la zona, cuando se percataron que, a bordo de un automóvil plomo, dos sujetos empiezan a mostrar una actitud nerviosa, tras notar la presencia policial. Los efectivos se acercaron a los sospechosos y procedieron a interrogarlos y además, inspeccionar la unidad vehicular. Es así que debajo del asiento del conductor se encontró un arma de fuego color negra, abastecida tres municiones sin percutar.

En el mismo vehículo se encontró un objeto punzocortante, conocido en el mundo del hampa como “pluma”.

LEA TAMBIÉN: Puno: piden la exhumación del cadáver de abogado de Sunafil

Detenidos

Con las evidencias encontradas los policías dieron cuenta de la intervención, al representante del Ministerio Público, Alberto Pizarro Flores, con la finalidad de investigar a los presuntos maleantes, quienes quedaron en calidad de detenidos.

Hipótesis

Con la finalidad de tener el panorama más claro en relación a la actividad ilícita a la que se dedicarían los sujetos, también se les confiscó dos teléfonos celulares.

Se presume que, durante los fines de semana los presuntos delincuentes se dedican al cogoteo de - sobre todo - jóvenes que suelen asistir a establecimientos nocturnos ubicados principalmente en el centro de la ciudad.