Durante un operativo realizado por el Grupo Terna de la Policía en la feria “la Cachina” de Puno, detuvieron a Norma Chambilla Rojas (41) y Roxana Machaca Mamani (38), sindicadas por el delito de receptación y violencia contra la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: recuperan en Bolivia vehículos robados en el Perú
La intervención se efectuó este sábado en el jirón Víctor Echave, donde se encontró puestos de venta de equipos celulares presuntamente robados, en los que las detenidas estarían presuntamente inmersas.
En su afán de impedir la intervención, Chambilla Rojas habría agredido a la suboficial Katya Alessandra Calisaya Cerrate, lo que le valió que fuera acusada del delito Violencia a la autoridad por impedir el ejercicio de sus funciones agravada.
En se operativo se recuperó un celular marca Huawei sustraído, y otro de marca Motorola reportado como perdido. Otros 13 equipos de dudosa procedencia también fueron incautados por los agentes.
Las detenidas fueron puestas a disposición Eddy William Cáceres Caxi, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, mientras que la Policía continúa con las investigaciones. Todos los bienes requisados están valorizados en más de 10 mil soles.