Los implicados aseguran haber recogido productos en Alto Puno. Foto: Javier Calderón
Los implicados aseguran haber recogido productos en Alto Puno. Foto: Javier Calderón

Personal policial, intervino el vehículo con placa de rodaje Z60-182, donde se encontró gran cantidad de productos perecibles, que eran comercializados en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno. La detención se produjo a raíz de la advertencia de algunos transeúntes, quienes señalaron que, se trataban de productos saqueados del centro comercial Plaza Vea el pasado 9 de enero. La propietaria de del carro es Rosmery Milagros Muñiz Ccuno.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: policía acusada de apropiarse de artículos saqueados afrontará investigación en libertad

Por esta razón, la unidad fue trasladada a la comisaría central de la Ciudad Lacustre. La misma suerte corrió una motocarga con matrícula D632-GX, en la cual también se estaban vendiendo artículos, cuyo origen sería el mismo.

Diligencias

Por un representante del referido centro comercial, se supo que, los embutidos y otros bienes perecibles habrían sido entregados a una empresa recicladora, posiblemente para que los desechen; sin embargo, aparecieron siendo comercializados durante el fin de semana.

La fiscalía tomó conocimiento sobre este hecho y determinará, con exactitud, cómo es que, embutidos y pollipavos, llegaron a las ferias puneñas.