Fue detenido por sus propios colegas.
Fue detenido por sus propios colegas.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido por sus superiores, acusado de violación de consigna, lo que será investigado en Inspectoría de la misma entidad. Se supo que el uniformado había faltado a su trabajo y se encontraba en estado etílico.

Ocurrió el pasado viernes 15 de abril en la ciudad de Juliaca, cuando el jefe de Grupo del Escuadrón Halcones de la UNEME PNP Juliaca, SS PNP Víctor Zegarra Cárdenas, se constituyó a la plaza de Armas de esta localidad, en donde debió de estar el efectivo acusado.

El jefe policial constató el abandono de servicio por parte del SO PNP Ricardo A.C.M., cuando el reloj marcaba las 12:30 del día.Posteriormente, dicho policía se hizo presente, pero con algunos síntomas de ebriedad (aliento alcohólico), por lo que se ordenó que sea sometido a dosaje etílico, con resultado positivo para la prueba cualitativa.

En tal sentido, se ordenó la detención del mismo y ahora es investigado por “violación de consigna”, informó a este matutino una fuente de la entidad violación de consigna podría ser sancionada con multas y hasta con prisión preventiva, según los antecedentes de otros casos, aún más en tiempos de emergencia sanitaria, como la que afronta el país a causa del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS