Las investigaciones determinarán responsabilidades de los tres detenidos. Foto/Difusión.
Las investigaciones determinarán responsabilidades de los tres detenidos. Foto/Difusión.

El personal policial del área de Trata de Personas, en operativo de rutina, detuvo a dos hombres y una mujer, con armas de corto y largo alcance, además de una gran cantidad de municiones, en los centros poblados La Rinconada y Luna de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

LEA TAMBIÉN: Puno: “Marcas” le arrebatan 38 mil soles a una mujer en la ciudad de Juliaca

Una primera intervención se produjo cuando la Policía, se preparaba para ingresar a uno de los locales nocturnos, ubicado en la avenida Principal. Es en inmediaciones de estos establecimientos que, José Quispe Sucari (32), transitaba sospechosamente. Por eso, fue intervenido y conducido hasta su habitación donde tenía armas de fuego y municiones.

Continuando con esta especie de redada, los agentes se constituyeron al poblado Lunar de Oro, para intervenir un inmueble, donde se encontraban Juan Zea Sacachipana (39) y Lidia Llanqui Yucra (38). Debajo de la cama de una de las habitaciones se encontró un costal con armas de fuego.

Decomiso

Los policías decomisaron una pistola, 2 cacerinas con 122 cartuchos calibre 9x19mm, 2 cacerinas para pistola Glock, 122 cartuchos calibre 9x19 mm marca Fame, una escopeta con serie erradicada, 27 cartuchos para escopeta, un rifle con inscripción de Bolivia, 44 cartuchos para arma de fuego de diferentes inscripciones y celulares.

Las tres personas intervenidas son investigadas por el presunto delito de seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego. El fiscal de turno, Fredy Condori Hancco, participa en las investigaciones.