Puno: dictan orden de captura para exalcalde de Ayaviri Bernardo Meza
Puno: dictan orden de captura para exalcalde de Ayaviri Bernardo Meza

El Poder Judicial ha dictado una orden de captura contra el exalcalde de la provincia de Melgar (Ayaviri), Bernardo Natividad Meza Álvarez. “Tengo el agrado de dirigirme a Ud., con la finalidad de solicitarle ser sirva disponer la inmediata captura y conducción a este juzgado...”, reza parte del documento que el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Melgar – Ayaviri le remitió a la Policía Nacional del Perú (PNP). 

El motivo de la solicitud es el cumplimiento de sentencia que ya se dictó en esa misma sede judicial. Similar orden de captura ha salido también para el ciudadano Helard Huamán Mamani, quien en el proceso judicial seguido contra la autoridad tiene corresponsabilidad en hechos de corrupción.

SENTENCIA. Es preciso mencionar que el Poder Judicial determinó responsabilidad en el exalcalde de Ayaviri en el delito contra la administración pública, en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en la forma de corrupción de funcionarios, en el modo de negociación incompatible, en agravio del Estado peruano.

TAGS RELACIONADOS