Puno: director de Transportes del GORE implicado en desvió de combustible

Pues bien, el director del sector, Javier Flores Salcedo, a través de un comunicado aseguró literalmente que la empresa contratista, había hecho un “gran trabajo”.
Puno: director de Transportes del GORE implicado en desvió de combustible

Puno: director de Transportes del GORE implicado en desvió de combustible

26 de Febrero del 2018 - 10:54 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Una de las características en el actual periodo del Gobierno Regional de Puno, ha sido, sin duda alguna, la designación de funcionarios con antecedentes negativos. Por ejemplo, hace una semana diario Correo, puso en evidencia que, el mantenimiento periódico al que se sometió la carretera que une los distritos de Paucarcolla y Atuncolla (Puno), no estaba respetando los estándares de calidad establecidos en las normas del Ministerio de Transportes.

Pues bien, el director del sector, Javier Flores Salcedo, a través de un comunicado aseguró literalmente que la empresa contratista, había hecho un “gran trabajo”.

A raíz de este pronunciamiento, diario Correo pudo conocer documento sobre la actuación anterior de este profesional.

EN SAN ROMÁN. Información confidencial del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román, revela que el actual titular de Transportes, estuvo investigado por presuntos malos manejos, cuando fue ingeniero residente en el proyecto “Adquisición de terreno para plan de contingencia para la disposición temporal de residuos sólidos de la ciudad de Juliaca 2016”.

De los informes realizados (en manos de este matutino) se desprende que, se habrían desviado 780 galones de combustible sobrante y materiales de construcción como fierro corrugado, que nunca ingresaron al almacén de la actividad. Esta afirmación proviene del informe N° 01-2017 del 23 de octubre. En el documento Rosendo Huayta Quispe, encargado de apoyo de almacén provisional dice: “…los materiales de construcción, específicamente fierro corrugado de 3/8 por 9m, se encontraban en custodia del ingeniero residente…”. Además aclara que nunca ha existido almacén, sino que estaba en custodia de Flores, en su domicilio.

En la visita de verificación del 21 de setiembre de 2017, a las 13:30 horas, la comisión auditora se constituyó al ambiente acondicionado como almacén en el complejo deportivo La Capilla, con presencia del jefe de Almacén Central, Fredy Quispe Callata, donde se realizó el inventario de los bienes, materiales de construcción y repuestos sobrantes del Plan de Contingencia de la Disposición Temporal de Residuos Sólidos.

De los actuados por la comisión de OCI toma relevancia el punto quinto, página 51 donde se lee: “De los controles visibles y movimientos de almacén, el combustible (petróleo) sobrante, se compró 1,000 galones de petróleo con orden de compra N° 001588 de fecha 21 de diciembre de 2016, según el control visible se observa que sobraron 780 galones, se verificó que estos nunca entraron a almacén, tal como lo indica en su informe de respuesta N° 232-2017-MPSR-J/LOGI/ALMA, de fecha 10 de octubre de 2017, el jefe de Almacén Central.

En relación al combustible sobrante, el 30 de diciembre de 2016, Flores Salcedo da la conformidad ala O/C N° 001588, informando que el proveedor cumplió con entregar la totalidad del combustible sin considerar su saldo.

CARRETERA. Como se sabe, ahora está siendo investigado por el Consejo Regional, puesto que autorizó el pago al consorcio que hizo el mantenimiento de la vía que une Atuncolla y Paucarcolla, pero la vía ya está maltratada.