A cuatro días de realizarse la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la región Puno, los dirigentes han salido a cuestionar al gobernador regional, Germán Alejo y al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, acusando a ambos de estar politizando esta reunión.
LEA ESTO: En Puno, peligran candidaturas de “RH+” y Richard Hancco
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Jayllihuaya, Marcelino Mamani, cuestionó el hecho de que, tanto la primera autoridad regional como el también parlamentario de Perú Libre, estén proponiendo como sede de esta sesión la ciudad de Huancané, tratando de reivindicarse con los pobladores de esta provincia, puesto que ambos son de allí.
“No se están consensuando estas decisiones, si esto se concreta, tendremos que emprender una acción de protesta donde se desarrolle la sesión descentralizada”, adelantó.
TE PUEDE INTERESAR: En San Román, cinco escolares que contrajeron COVID-19 no estaban vacunados
Asimismo, el presidente del Frente de Organizaciones Populares ( FOP) de Puno, Amador Núñez, lamentó que hasta el momento el alcalde provincial, Martín Ticona, no los haya convocado para establecer en conjunto los proyectos que se presentarán ante las diferentes carteras ministeriales. “Entendemos que son nuestras autoridades las que nos deben representar en este tipo de actividades, pero, no se puede actuar de espaldas al pueblo”, comentó.
A su vez, el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la contaminación de la cuenca río Coata y Lago Titicaca, Félix Suasaca, amenazó con medidas radicales si es que, no se les permite participar. “Para algunas cosas sí piden respaldo, pero para temos como estos nos quieren marginar, entonces de qué sirve este tipo de sesiones”, cuestionó el dirigente. La sesión descentralizada en Puno está programada para el 8.