El presidente participó en varios eventos en Puno, desde donde aseguró que el Gobierno no se doblegará ante las críticas y aseguró que acudirá al Congreso este lunes 28 de marzo. (Foto: Presidencia)
El presidente participó en varios eventos en Puno, desde donde aseguró que el Gobierno no se doblegará ante las críticas y aseguró que acudirá al Congreso este lunes 28 de marzo. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo anunció este jueves que el 8 de abril se llevará a cabo una sesión del Consejo de Ministros descentralizado en la región de Puno, en la que participarán todos los titulares de carteras.

Durante un discurso desde dicha región, Castillo Terrones aseveró que su Gobierno llevará soluciones a la población.

Quiero decir que ratifico mi compromiso con el pueblo puneño, con la región del altiplano, con esta región que se ha congregado en esta plaza, vengo a decir mi compromiso, asumir como Gobierno para que no haya carteles con reclamos, esto le corresponde al Gobierno, asumir responsabilidades con el pueblo”, dijo.

“Tenemos que dar soluciones, tenemos que ordenarnos, por eso anuncio que el 8 de abril estaré acá en la sesión de Consejo de Ministros descentralizado, con todos los ministros”, agregó.

Pedro Castillo en Puno
Pedro Castillo en Puno https://www.tvperu.gob.pe/noticias

En otro momento, pidió al Congreso de la República que apruebe el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, presentado en enero de este año.

Hemos dejado hace muchas semanas el proyecto de ley en manos del Congreso para que los hombres y mujeres del país nos dediquemos junto al Gobierno a impulsar la ciencia, la tecnología, la educación. Espero que el Congreso empiece a dar luz verde para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que esté del lado del pueblo”, refirió.

Se trata de la iniciativa 1201/2021-PE, en la que se detalla que el proyecto de creación del nuevo ministerio cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

El documento consta de 14 artículos, 7 disposiciones complementarias finales y 2 disposiciones complementarias transitorias.

La propuesta refiere que el sector ciencia, tecnología e innovación está conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, las entidades públicas bajo su ámbito, así como las entidades públicas de los tres niveles de gobierno vinculadas al ámbito de competencia.

VIDEO RECOMENDADO: