Paro será la semana que está empezando.
Paro será la semana que está empezando.

Dirigentes populares de la ciudad de Puno ratificaron la realización de un paro de 48 horas, en el que manifestarán uno de los puntos más controvertidos en las últimas semanas: las tarifas del transporte urbano e interurbano.

La medida está prevista para este martes y miércoles (22 y 23 de marzo, respectivamente), en la que se podrían presentar bloqueos de las vías, así como la suspensión de las principales actividades comerciales en la región.

El presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, dijo que vienen ultimando detalles de la plataforma de lucha, para darlo a conocer a las autoridades.

Lo más importante es demandar que el Gobierno apruebe un fondo de estabilización para los combustibles, cuyos precios están siendo afectados por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, en el oeste de Europa.

“Queremos que el Estado intervenga en el fondo de estabilización de precios, porque esa es la excusa que ponen algunos transportistas para no querer establecer una nueva tarifa, también demandamos acciones frente al alza del costo de vida”, señaló el dirigente barrial ante los medios de comunicación.

Efectivamente, los transportistas del servicio urbano, sostienen que no pueden bajar los precios, porque el combustible ha sufrido incremento en los últimos así que se ha fijado un sol para el precio general, algunos aplican diferentes tarifas para escolares y universitarios.

TAGS RELACIONADOS