Puno: ​dirigentes del FOP retiran su respaldo a revocatoria edilicia
Puno: ​dirigentes del FOP retiran su respaldo a revocatoria edilicia

Una controversia se originó tras iniciarse el proceso de revocatoria contra el alcalde de Puno Iván Flores Quispe, impulsado por la Central de barrios de la ciudad de Puno.

Al respecto, el secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Richard Tipo Quispe, informó que esta organización no respalda la revocatoria del alcalde.

“Tuvimos una reunión para analizar la revocatoria y llegamos a la conclusión que será más de lo mismo, el nuevo alcalde tendrá que aprender de gestión pública y el retraso continuará, por eso hemos decidido no apoyar la revocatoria”, explicó Tipo Quispe en diálogo con Correo.

El dirigente señaló que no le parece correcto que solo sean cambiados el alcalde y los regidores oficialistas, pues cree que los legisladores de oposición no tienen ningún mérito para continuar en su cargo.

En otro momento, Richard Tipo recomendó al alcalde de Puno, Iván Flores, que se ponga las pilas y que demuestre que está realizando una gestión trasparente.

Revocatoria. Hace unas semanas, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubupp), Darío Maquera Maquera, inició con la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde provincial de Puno, Iván Flores.

En este proceso también fueron incluidos los cinco regidores oficialistas , Clotilde Pinazo Calsín, Waldo Ernesto Vera Bejar, Ana María López Condori, Wilson Salamanca Anahua y Marco Quintana Valdés.

Según el impulsor de la revocatoria, el alcalde de Puno debe ser cambiado por qué no ha cumplido con las promesas que hizo en campaña y por que está realizando una gestión improvisada.

Organización. Se informó que varios comités estarían viajando a otros distritos de Puno, para conseguir las firmas.

TAGS RELACIONADOS