Puno: Discoteca "Noika" es una bomba de tiempo
Puno: Discoteca "Noika" es una bomba de tiempo

Luego que la actual gestión municipal de Puno, decidiera poner mano dura a las discotecas ilegales que funcionan en la ciudad, se inició una controversia entre funcionarios y empresarios dueños de los locales nocturnos.

Por un lado, las autoridades piden a los propietarios de estos establecimientos que se pongan en regla, mientras que los empresarios aseguran que no se está actuando con la misma rigidez, con todos.

Al respecto, una de las pocas discotecas que continúa funcionando en la ciudad es la denominada “Noi-ka”, ubicada en el jirón Libertad de la ciudad.

Sin embargo, este establecimiento sería una bomba de tiempo pues no cuenta con las medidas de seguridad necesarias y que estaría exponiendo al peligro a sus clientes.

De acuerdo a las imágenes captadas en la parte posterior de esta discoteca notamos varias falencias en la edificación.

Por poner algunos ejemplos, el primer piso aparenta haber sido construido de forma débil con pocos machones, sin embargo en los siguientes pisos, machones “fantasma” van apareciendo aparentemente para reforzar la construcción.

En tanto, en el interior de este establecimiento se descubrió que la puerta de “emergencia” conduce a otra vivienda alterna y no funcionaría como escape en caso de un incidente.

Similar situación pasa con las escaleras, pues no habrían sido construidas con las medidas exigidas para estos establecimientos, es decir un metro con 20 centímetros de ancho.

Al respecto, de las denuncias por un supuesto favorecimiento, el gerente de Desarrollo Económico, de la comuna provincial Leoncio Alemán Cruz, descartó dicho apoyo.

“Lamentablemente esta discoteca consiguió su licencia de funcionamiento en la gestión anterior, es decir funciona legalmente, sin embargo durante nuestras inspecciones nosotros detectamos que tiene serias faltas en cuanto a seguridad”, dijo al respecto.

Asimismo, Alemán Cruz refirió que ya no le compete a su oficina cerrar este establecimiento, pues esta es labor depende de Defensa Civil:

La Municipalidad Provincial de Puno ya tomó conocimiento de estas faltas y se pronunciaría al respecto en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS