Puno: ​dos empresas mineras recibieron resoluciones de autorización para operar en la región
Puno: ​dos empresas mineras recibieron resoluciones de autorización para operar en la región

Dos empresas mineras recibieron las primeras resoluciones de autorización para operar en la , de parte del Ministerio de Energía y Minas. Los documentos fueron entregados ayer en la apertura de una oficina descentralizadas ubicada en el Palacio de la Moda.

En presencia del Director General de Formalización Minera Máximo Gallo Quintana, la minera Untuca ubicada en la comunidad del mismo nombre y Tumi de Oro, asentada en Ananea, son las primeras empresas autorizadas en Puno.

“Estas primeras resoluciones significan 239 operadores mineros formalizados, lo cual es el primer paso para todo este proceso, paralelo a esto estamos trabajando en el empadronamiento para tener un registro de la cantidad de mineros”, indicó Gallo Quintana.

Este registro permitirá saber cuántos cachorreros y pallaqueras existen en la región.

Además, luego de entregarles su resolución de formalización, se realizará el seguimiento para conseguir mejorar los estándares de calidad del mineral que extraen y las medidas de seguridad para los trabajadores mineros.

registro. El empadronamiento se inicia el 2 de setiembre y se ha preparado el “Plan Puno”, que consistirá en registrar a la mayor cantidad de operadores mineros.

TAGS RELACIONADOS