La racha de accidentes en la región Puno no tiene cuando acabar. Foto/Difusión.
La racha de accidentes en la región Puno no tiene cuando acabar. Foto/Difusión.

Dos hombres muertos, es el saldo lamentable de igual número de accidentes de tránsito, ocurridos entre la noche del domingo y la mañana del lunes en la ruta que une las ciudades de Puno y Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: seis heridos es el saldo de accidente de tránsito en la ruta Laraqueri – Puno

Un primer desenlace fatal, tuvo lugar a la altura del kilómetro 1321+800, en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, en la referida ruta, jurisdicción del distrito de Caracoto (San Román). En este lugar, una combi con placa de rodaje, Z7E-662, se despistó y terminó atropellando a Adán Puma Ruelas (58) quien murió instantáneamente.

En vida, Puma Ruelas, fue jefe del “Plan zanahoria” de la Municipalidad Provincial de San Román. En su momento denunció que, funcionarios y hasta el exalcalde Oswaldo Marin Quiro, cobraban cupos a las cantinas clandestinas que funcionaban en la ciudad de Juliaca. 

Otro accidente

Mientras que, en las primeras horas del día lunes 10 de julio, a la altura de la urbanización Villa Paraíso - Hábitat, una combi con placa de rodaje Z3Y-955 de la empresa de transportes Virgen de Fátima, procedente de la ciudad de Puno, atropelló y mató a un anciano.

Los testigos de la fatalidad refieren que, el vehículo arrastró varios metros el cuerpo del infortunado quien fue alcanzado cuando intentaba cruzar la pista.

Inseguridad

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, algunos vecinos cuestionaron a las autoridades de Caracoto y Juliaca, pues, pese a las exigencias para la colocación de rompemuelles, sus reclamos no han sido escuchados hasta ahora.

En el referido sector, manifiestan, no existe buena iluminación, situación que, constituye un peligro para los vecinos y transeúntes de la zona.

La Policía y el representante del Ministerio Público, llegó al  lugar para el levantamiento del cadáver.