Puno: empieza III etapa del proceso de contratación docente
Puno: empieza III etapa del proceso de contratación docente

De acuerdo al cronograma trazado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno hoy es la emisión de Resolución Directoral de Contrato Docente y de esta forma se concluye la segunda etapa del proceso decente.

OFICIAL. En el comunicado colgado en el portal de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Puno hace recuerdo que en ésta segunda etapa participan los profesores que rindieron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento y contrato docente y los que no lograron la adjudicación en la primera etapa.

“En caso se hayan adjudicado plazas a todos los profesores que figuran en el cuadro de méritos y aun existan plazas vacantes, el Comité de Contratación realiza la convocatoria un proceso de adjudicación de plazas declaradas desiertas. Se realiza primero la adjudicación de los postulantes de la misma UGEL con título pedagógico (modalidad, nivel, ciclo educativo o especialidad) igual a la plaza a adjudicar pero distinta A la que aparecen en los cuadros de méritos”, señala el documento.

Además se agrega que luego se continúa con la adjudicación de postulantes que figuren en los Cuadros de Méritos de otras UGEL de la misma región, siempre y cuando cumplan los requisitos (Anexo 6 de la Norma de contratación).

La tercera etapa que comienza hoy se inicia con la convocatoria y presentación de expedientes, mesa de partes UGEL, la evaluación de expedientes será el 16 y 17 de febrero.

Asimismo, el17 se hará la publicación preliminar, al día siguiente osea el 18 del presente mes se realizará la presentación y absolución de reclamos y horas después la publicación de cuadro de méritos.

El viernes 19 de la presente semana concluirá el proceso con la adjudicación de plazas de acuerdo al cuadro de méritos publicados y en simultáneo se hará la emisión de Resolución Directoral de Contrato Docente.

Cabe resaltar que en esta tercera etapa participan los profesores que cumplan los requisitos requeridos para el cargo. Pueden hacerlo profesionales con título pedagógico y no pedagógico. No se requiere que se encuentran en los cuadros de méritos.

En el caso que aun haya plazas vacantes, el comité de contratación convoca a los postulantes que reúnan los requisitos a presentar sus expedientes para su evaluación.

TAGS RELACIONADOS