Puno: Enrique Calmet intenta tomar posesión de terrenos del colegio Huascar
Puno: Enrique Calmet intenta tomar posesión de terrenos del colegio Huascar

Aprovechando el feriado y la ausencia de profesores y alumnos de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huascar y amparado en una cuestionable resolución judicial, Enrique Calmet Choque intentó nuevamente tomar procesión de los 12 mil 200 metros cuadrados de terrenos usados hasta hoy por el colegio.

La posición de los padres de familia es que la maniobras no son legales y que, detrás del personaje, actúa una mafia de traficantes de terrenos. No es para poco, pues el valor del total del terreno que pasaría a propiedad de Enrique Calmet sería de 18 millones de dólares como mínimo.

Correo consultó con empresarios dedicados a la venta del terrenos quienes aseguraron que, en esa zona, el metro cuadrado puede costar 1500 dólares.

Como referencia se puede tomar la oferta de la inmoviliaria Paula Cazanova por un terreno ubicado a 3 cuadras del hospital Manuel Núñez Butrón el cual ofrece en 1600 dólares por cada metro cuadrado.


GANANCIA. Una simple multiplicación arroja una ganancia de más de 18 millones de dólares, una posible ganancia suficiente para “invertir”, en compra de jueces, fiscales, notarios, dirigentes, funcionarios de educación, trabajadores municipales y hasta periodistas, tal como sospechan los padres de familia.

Fuentes confiables indicaron que los planes de Calmet para dichos terrenos son la construcción de edificios de departamentos, lo cual elevaría incluso más su valor.

DESGASTE. Ayer, en una reunión llevada en el patio del centro educativo, los padres de familia indicaron que hay una facción “entreguista”, es decir, a favor de la permuta planteada para compensar la pérdida del terreno.

Además, indicaron que la directora y los maestros del centro educativo, así como funcionarios del Ministerio de Educación han renunciado a la lucha legal por la propiedad del terreno.

Es decir, el supuesto usurpador del terreno apeló a la estrategia de dividir y vencer mientras, con los años, apela al cansancio de los vecinos del barrio Huascar. Tiene 18 millones en juego y experiencia disputando y apropiándose de otros terrenos.

TAGS RELACIONADOS