Entrega se desarrolló la mañana de ayer. Puno. Foto/Difusión.
Entrega se desarrolló la mañana de ayer. Puno. Foto/Difusión.

Como parte del tercer nivel de atención complementaria a los gobiernos locales y atención a las familias de muy alto riego y alto riesgo, el Gobierno Regional Puno, mediante la Oficina de Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad, realizó la entrega de ayuda humanitaria por bajas temperaturas.

MIRA ESTO: Temblor en Puno de magnitud 6.9 remeció a la ciudad de Ayaviri

El gobernador Germán Alejo señaló que se viene trabajando en la parte preventiva ante la inclemencia del clima en el altiplano puneño. “El presupuesto que invertimos por estas emergencias se viene disponiendo para un trabajo preventivo, con varias acciones desde el sector salud, educación y otros, como la entrega de bienes de abrigo”, sostuvo el titular de la región.

De igual modo, indicó que, en los próximos días se viajará a la comunidad de Azaroma en la provincia de Carabaya, zona alejada de la región Puno, donde la Plataforma de Defensa Civil realizará la entrega de ayuda humanitaria.

Como parte de este trabajo, se ha focalizado a 72 distritos en el ámbito de la región Puno, para acciones preventivas para la temporada de bajas temperaturas, beneficiando a un total de 21 mil 540 personas, destinando un monto que supera los 246 mil soles. Los bienes correspondientes a abrigo son; Buzos polares para niños, casacas térmicas, frazadas, mantas polares, chompas de lana y otros; la entrega se realiza a los distritos que presentaron sus planes de contingencia.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, proponen que aeropuerto sea reubicado en Lampa

Viaje a Lima

Luego de esta entrega, Alejo partió a Lima para reunirse con el ministro de Salud, Jorge López. “Estamos viajando, para, básicamente, exigir la transferencia presupuestaria para tres hospitales de la región: Azángaro, Huancané y Chucuito, monto que suma más de 600 millones de soles”, refirió.