Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Puno es la tercera región con más carreras acreditadas

Pilar Saavedra Paredes detalló que, son 34 acreditaciones entregados de los cuales 31 corresponden al nivel superior universitario.
Puno es la tercera región con más carreras acreditadas

Puno es la tercera región con más carreras acreditadas

28 de Septiembre del 2018 - 09:55 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Puno la representante del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), informó que Puno es la tercera región con mayor número de acreditaciones a nivel nacional.

La funcionaria de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes detalló que, son 34 acreditaciones entregados de los cuales 31 corresponden al nivel superior universitario, 26 fueron entregados a programas de estudios de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA) y cinco a la Universidad Peruana Unión de Juliaca.

Los otros tres a Programas Nacionales de Estudio Técnicos de los cuales dos corresponden al Instituto Superior de Educación Público Ayaviri y el otro al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física de la provincia de Lampa que recibió una acreditación institucional.

Así mismo manifestó que el resto de instituciones como la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, tecnológicos y escuelas profesionales de la UNA aún están cumpliendo el proceso.

Según el Sineace existen 136 Comités de Calidad que están encargados de conducir el procesos de evaluación de cada carrera. De estos 102 están en autoevaluación para identificar puntos débiles de la gestión y subsanarlos, además los 34 ya acreditados deben seguir acciones continuas para su mejora continua y búsqueda de la reacreditación.

Aclaró que las acreditaciones son voluntarias y se miden de acuerdo a estándares de calidad cumplidos, en tanto el licenciamiento es obligatoria para todas las instituciones de educación superior y está a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

12 instituciones participan de la “Ruta de la Calidad” impulsada por el Sineace para hoy en el parque Pino de la ciudad de Puno.

Lo más leído