Puno es sede de torneo de Natación de la Niñez Trasandina
Puno es sede de torneo de Natación de la Niñez Trasandina

Un total de 13 regiones de los países de Chile, Argentina, Bolivia y Perú, están presentes en Puno para participar del X Torneo de Natación de la Niñez Trasandina “Puno 2017”, el cual será del 15 al 17 de diciembre.

El certamen albergará a niños de 10 a 11 años de edad (Categoría Infantil A), y de 12 a 13 años (Infantil B), y tendrá como escenario la piscina de la Universidad Nacional del Altiplano.

OBJETIVO. El jefe de la misión de Puno, José de la Cruz, señaló que el objetivo es promover y mejorar la práctica de la natación en niños de los cuatro países participantes, así como sucede en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Sin embargo, en esta cita sólo se disputa la disciplina de natación.

En la Categoría infantil “A” de 10 a 11 años, competirán por Puno: Aisha Quinto Aliaga, Nicol Benavente Chuquitaqui, Paola Chipana Paredes, Gabriela Flores Palma, Britney Quispe Canaza y como suplente Sandra Guayanal Coronel. En varones estarán, Augusto Castro Pizango, Axel Roca Cruz, Oscar Castro Bedoya, Emerson Molleapaza Quispe, Adrián Aguilar Zegarra.

En la categoría “B” de 12 a 13 años, estarán en damas Gaelia Catti Idme, Elit Hancco Huanca, Lorena Condori Barrionuevo, Alejandra Velázquez Sánchez Analy Mamani Canaza.

En la rama de varones participarán: Aldo Llano Chacón Pablo Mestas López , Carlos Turpo Mamani, Franklin Quispe Ramos, Yordy Vargas Neira, y suplente Erick Idme. Las delegaciones de Sucre y Tarapácá llegaran el 13 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS