EsSalud Puno debe de realizar las acciones necesarias a fin de contratar a personal médico especialista y garantizar el abastecimiento de medicamentos para la atención oportuna de pacientes oncológicos, recomendó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.
Este pedido se realizó tras conocer durante una protesta protagonizada por los pacientes y sus familiares, puesto que faltan medicamentos y atención para 300 usuarios del servicio en el hospital III de EsSalud Puno, pues solo cuentan un médico oncológico.
”Nos comunicamos con el gerente de la Red Asistencial Puno para demandar que gestionen, a la brevedad, acciones para dar solución al problema de la falta de medicamentos y especialistas que afecta el derecho a la salud de las/os pacientes”, sostuvo Jacinto Ticona, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.
Sobre este mismo asunto, el gerente de la Red Asistencial Puno se comprometió a gestionar y garantizar la contratación de un médico especialista en oncología, en el mes de febrero del presente año.
El funcionario dijo esperar la emisión de la orden de servicio para efectivizar el proceso. Señaló también que se está coordinando estrategias para mejorar la entrega de los medicamentos a los pacientes oncológicos.