Puno: ​exalcalde con orden de captura cae vendiendo sal
Puno: ​exalcalde con orden de captura cae vendiendo sal

El exalcalde del distrito azangarino San Juan de Salinas, Edgar Inofuente Cari, fue detenido la mañana de ayer en inmediaciones de la feria de Cerro Colorado de . La exautoridad era buscada por el delito de omisión de acto funcional cometido mientras era burgomaestre de este distrito.

Los agentes lo detuvieron cuando se dedicaba a la venta de sal, en medio del estado de emergencia que se ha decretado sobre la provincia de 

Tras conocerse que Inofuente Cari mantenía requisitoria vigente, fue trasladado a la Comisaría de Santa Bárbara donde permaneció detenido y luego trasladado hasta el instituto de Medicina Legal del Ministerio Público en donde fue evaluado por los galenos.

ANTECEDENTES. Inofuente Cari gobernó en San Juan de Salinas en el periodo 2007 - 2010 y permanecía prófugo con un proceso abierto desde el año 2008 cuando fue formalmente acusado de peculado, colusión desleal, falsificación de documentos e incumplimiento de deberes relacionados con su cargo como alcalde de este distrito y en donde se le ordenó un embargo de 10 mil soles.

También se conoció que la exautoridad fue acusada de desaparecer importantes documentos sobre la liquidación de varias obras en su distrito.

TAGS RELACIONADOS