Puno: Exjefe de Región Policial rechaza acusación fiscal por presunto  robo de combustible
Puno: Exjefe de Región Policial rechaza acusación fiscal por presunto robo de combustible

No me voy a correr de la investigación, porque simplemente no existe ninguna prueba de lo que se dice allí, todo es en base a supuestos, pero apenas termine el proceso yo voy a denunciar al fiscal Maximiliano Albarrán Burgos, porque es evidente que existe cierta animadversión hacia mi persona”, sostuvo el exjefe de la Región Policial de Puno, Wilman Carrasco Becerra, frente a la disposición de apertura de investigación preliminar en su contra por estar presuntamente implicado en el delito de peculado doloso.

Como lo señala la denuncia en su parte argumentativa, Carrasco, habría estado involucrado en el hurto sistemático, en relación a la dotación de combustible. El general policial rechazó estas acusaciones e indicó que en el uso de sus funciones, jamás estuvo a cargo de esta dotación. Precisó que esta función le corresponde a la Dirección de Logística. “Yo no tengo esa potestad”, precisó.

Subrayó también que el parque automotor de la Policía Nacional en Puno es de 224 vehículos: 52 motos y 172 vehículos mayores. “La administración no la hace un general, se indica en la denuncia que yo menajaba 600 tarjetas y eso no es así”, recalcó.

“Hasta el momento yo no he sido notificado”, señaló Carrasco Becerra.

En otro momento el extitular de la entidad policial en la región, descalificó el informe del fiscal Albarrán.

El testimonio de Becerra refiere que inclusive durante su gestión se devolvía combustible: entre dos mi a mil ochocientos galones mensualmente.

“Yo colaboraré con la investigación, que sé, se archivará”, finalizó.

Acusación

Al exjefe de la Región Policial se le acusa de dotar de menos combustible de lo programado a los vehículos. 

TAGS RELACIONADOS