Puno: fallece gerente municipal de El Collao en hospital de Essalud
Puno: fallece gerente municipal de El Collao en hospital de Essalud

Profundo pesar ha causado en lala muerte del gerente general de la Municipalidad Provincial de El Collao, César Maquera Ticona.

Información proporcionada por la comuna collavina, refiere que el deceso del ahora exfuncionario se produjo la mañana de ayer, en el hospital III de EsSalud, ubicado en el 

Se detalló que el motivo de su deceso fue por complicaciones en su salud, luego de haber ingresado el último sábado para que se le realice una operación al páncreas. De allí en adelante se pensó en su recuperación, sin embargo, la mañana de ayer se comunicó su fallecimiento.

Maquera Ticona es recordado como un destacado profesional de 47 años de edad, quien había asumido la gerencia de la comuna collavina desde el mes de enero del presente año. A lo largo de su carrera profesional ocupó cargos importantes como jefe del Programa de Administración Tributaria, la gerencia de Planificación de la Municipalidad, entre otros. También desempeñó funciones como docente de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Filial Ilave.

El alcalde de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, lamentó la pérdida de este funcionario de quien destacó su don de persona y también el aporte que hizo a través de la municipalidad a toda la provincia. “Es una gran pérdida, para la familia y nosotros”, sostuvo.

Desde la comuna provincial se ha hecho llegar las más sentidas condolencias a los deudos. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Ilave donde fue velado y donde se le dará cristiana sepultura.

Se prevé como parte del sepelio, que César Maquera Ticona, recibirá todos los honores de la institución donde venía trabajando.

Posteriormente sus restos deben ser trasladados al cementerio general de la referida ciudad.

Los funcionarios ediles y población general, concurrirán al funeral del destacado profesional.