Hoy 2 de febrero, la población creyente en la Virgen de la Candelaria, renovó su fé y devoción en su patrona. La lluvia que se presentó durante los actos litúrgicos no impidieron la celebración.
MIRA ESTO: Puno se prepara para celebrar las festividades de la Virgen de la Candelaria luego de tres años
En la víspera, la sagrada imagen recorrió las principales calles de la capital de la región, acompañado por una multitud creyente. En medio de aplausos y pétalos de rosas lanzados desde los balcones, fue trasladada la Virgen.
Hoy día central, se desarrolló la misa en el atrio de la Catedral de Puno, en la que participaron fieles y las principales autoridades. En medio de lluvia, a las 14 horas se realizó la procesión de la sagrada imagen.
Las actividades continúan el 3 y 4 de febrero con el concurso de danzas autóctonas en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano. Más de un centenar de conjuntos folclóricos de toda la región participarán en esta actividad en honor a la Virgen.
El 11 de febrero será el concurso de trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belon. El 12 y 13 se realiza la gran parada y veneración a la Virgen en las calles de Puno.
Como se sabe, esta festividad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.