Puno: fiscal pide prisión para 5 policías arranchadores
Puno: fiscal pide prisión para 5 policías arranchadores

Las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Puno y la Dirección Contra la Corrupción PNP Puno, intervinieron a tres agentes de la Comisaría de Juliaca, investigados por el presunto delito de concusión. En las últimas horas el número de agentes investigados por este caso se elevó a cinco, dos de estos están en libertad, pero la fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva.

A las 16 horas del último sábado el fiscal Anticorrupción de Puno, Jorge Astorga Castillo, llegó a la dependencia policial con una orden judicial del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, autorizando la detención preliminar de los agentes identificados como, el alférez Jesús Patiño López, el SOT2 Félix Torres Urday, SO2 Washington Zea Chuquicallata, investigados por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en su modalidad de Concusión.

Los nombrados fueron detenidos de forma inmediata y luego puestos en custodia en carceletas diferentes. No obstante, el fiscal también incluyó en la investigación a los agentes policiales Aquiles Zea Quiros, Erick Miranda Astorga, todos miembros de la sección de delitos de la comisaría Central de Juliaca.

El fiscal que investiga el caso, solicitó ayer al Juzgado de Investigación Preparatoria la medida de prisión preventiva para los implicados en un caso.

Se les involucra por haber intervenido un camión de carga, a cuyos conductores les habrían arrebatado 12 cajas de mercancía.

Toda la “ilegal” intervención de los investigados fue registrada en vídeo, luego de un seguimiento policial que realizó la policía.

TAGS RELACIONADOS