Entre el 8 y 9 de noviembre del presente año, en la localidad fronteriza de Desaguadero, se logró interceptar dos tráiler cuyo cargamento - carbón antracita - aparentemente contenía algún tipo de droga, sin embargo en el curso de las investigaciones se determinó que dos de los pesados vehículos no llevaban dentro del cargamento ninguna sustancia ilegal.
PRISIÓN. En los vehículos con placa M2F-983 (remolcador) y su remolque de placa T4P-835 y el de matrícula T6D-987 (remolcador) y su remolque de placa T4P-930, se determinó, después de diferentes pruebas de laboratorio, que el cargamento no contenía clorhidrato de cocaína. Estos resultados, motivan en los familiares y defensa legal de los conductores de ambas unidades: Félix Ayala Vereau y Gerald Varas Del Castillo, respectivamente el pedido de libertad, pues a ambos el Poder Judicial dictó prisión preventiva.
INVESTIGACIÓN. Diario Correo se comunicó con el fiscal antidrogas encargado de la investigación, Erwin Ary Rojas Trujillo quien se disculpó por no poder brindar detalles de la investigación que se emprendiera contra los involucrados en el denominado convoy de la droga.
El representante del Ministerio Público indicó que se están siguiendo con todos los protocolos que requiere este tipo de investigaciones y dijo que en un determinado momento la Fiscalía dará a conocer los resultados de este proceso, como corresponde.
Los familiares - dirigiéndose al fiscal - dijeron estar contrariados porque no se procedió con la cesación de prisión preventiva pese a la contundencia de las pruebas de laboratorio, es más uno de los familiares indicó que en el operativo hubo una confusión, porque los vehículos en mención iban a Trujillo y Arequipa, pero jamás a Bolivia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2YVYOPPSBFFFPMYV2ZSPTBB4QI.jpg)
