Puno: Ganadero muere baleado en vía  Pilcuyo - Ilave
Puno: Ganadero muere baleado en vía Pilcuyo - Ilave

Un ganadero identificado como Pascual Maquera Atención (48) murió ayer en la vía Pilcuyo - Ilave, tras ser atacado por delincuentes.

Se conoció que la víctima viajaba en compañía de sus familiares Edwin Maquera Aro y Jaime Maquera Atención con quienes iba a comprar animales.

Los sobrevivientes contaron que cerca de las 3:30 horas se trasladaban de la comunidad Sacari Peñaloza, ubicada en el distrito Pilcuyo con destino a la feria de ganadera en el distrito de Zepita, con la finalidad de comprar ganado vacuno.

Mientras realizaban este viaje, en el sector de Chasqui, fueron interceptados por un vehículo tipo camioneta color ploma, de donde descendieron personas portando arma de fuego y los amenazaron.

“Al verlos tuvimos miedo e intentamos escapar, es ahí que empezaron a dispararnos”, contó Jaime Maquera Atención, sobreviviente del ataque.

Producto de la balancera, Pascual Maquera Atención, quien conducía el vehículo fue impactado por un proyectil y murió en el lugar, posteriormente los facinerosa se dieron a la fuga por la vía panamericana con dirección a la ciudad de Juli.

Investigación. Tras el ataque, unos de los sobrevivientes llegó a la comisaría de Ilave e informó lo ocurrido.

Al lugar llegaron peritos de criminalistica y el fiscal de turno quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver que luego fue internado en la morgue de Ilave.

No se ha determinado con exactitud si los ladrones llegaron a robar algo a la víctima, pero sus familiares contaron que si llevaba dinero. 

TAGS RELACIONADOS