Gerente espera la ratificación de confianza.
Gerente espera la ratificación de confianza.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia, se comprometió a subir en avance financiero a finales de marzo del presente año, visto que está siendo cuestionado por la baja ejecución financiera del GORE, especialmente por los consejeros regionales.

Tras darse el acuerdo regional en el que los fiscalizadores recomiendan la remoción del gerente, el aludido Saravia dijo que ellos tienen derecho a manifestar su rechazo y descontento, pero que no deben de confundir eso con las labores administrativas y ejecutivas.

De esta forma, descartó que vaya a renunciar, puesto que ya habría dado sus informes al gobernador encargado, Germán Alejo Apaza, quien debe ser, finalmente, quien evalúe los avances que tiene la gestión encargada.

Al 19 de marzo, Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala que el Gobierno Regional de Puno ha ejecutado el 5.1% de su presupuesto, esto es S/ 28,325,461.

Hay que recordar, que para el presente año, el MEF destinó S/ 552,284,053 de presupuesto, después de las últimas transferencias hechas por el Gobierno central.

Mientras tanto, los consejeros regionales insisten en que el ejecutivo debe cambiar al gerente general, a quien acusan de tener pretensiones políticas para el presente año, por lo que no estaría enfocado en cumplir las metas del Estado.

El gobernador Germán Alejo aún no ha declarado respecto a este pedido de los consejeros regionales, por lo que se conoce que está evaluando el caso junto a sus asesores más cercanos.

TAGS RELACIONADOS