Exgobernador y exmandatario boliviano están en la mira. Foto/Difusión.
Exgobernador y exmandatario boliviano están en la mira. Foto/Difusión.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo, serán investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos contra la seguridad pública y traición a la patria, producto de las manifestaciones y muertes que se vienen registrando en el sur de país.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: gestión de Germán Alejo devolvió cerca de 219 millones de soles

El Ministerio Público decidió iniciar investigaciones basadas en dos denuncias contra los tres implicados, por el supuesto apoyo en las manifestaciones acontecidas en la frontera con el país de Bolivia.

La primera denuncia fue presentada por León Eyzaguirre en contra de Evo Morales en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno. Asimismo, la segunda denuncia ha sido entablada por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno a cargo del fiscal Efraín Mallea.

Además, se programó una sesión para recibir las declaraciones de Evo Morales en el mes de marzo. También serán citados Vladimir Cerrón y la exautoridad de la región Puno, quien ya se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, para dar explicaciones en relación a la distinción otorgada al, por estos días, cuestionado, Morales Ayma.