Puno: gobierno entregará 19 mil 830 kits de abrigo para 13 provincias
Puno: gobierno entregará 19 mil 830 kits de abrigo para 13 provincias

Simultáneamente en las 13 provincias de la región Puno, se hará entrega de 19 mil 830 kits de abrigo, para mitigar los efectos de la temporada de friaje, informó el prefecto regional, Martín Mayta Parque.

La entrega simbólica se realizará en la localidad de Capazo, provincia de El Collao, hasta donde se trasladará la jefa nacional de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), Liz Alata Ramos.

“Este es un primer bloque de ayuda que el Gobierno Nacional ha enviado y que será distribuido por los gobernadores y subprefectos de cada jurisdicción, con la finalidad de mitigar los efectos del intenso frío que en esta temporada le toca vivir a los habitantes de esta parte de la nación”, indicó el prefecto regional.

Mayta Parque, detalló que estos kits contienen básicamente ropa de abrigo y artículos que ayudan a mitigar este fenómeno natural. “El trabajo de focalización ya se ha hecho con anticipación”, resaltó la autoridad política.

Gobernadores. Por otro lado, el prefecto regional, hizo ver su preocupación porque en las localidades de Cuturapi, Ajoyani y Conima aún no se han designado a los gobernadores. “Estamos sin autoridades en estas jurisdicciones”, reconoció.

Distribución. A través de su red de gobernadores y tenientes gobernadores, la Onagi distribuirá la ayuda enviada por los distintos sectores, para atender a la población susceptible a las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del país. Hasta el momento se ha canalizado la entrega de kits de abrigo en las regiones de Puno, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Apurímac.

“Todavía no se nos ha comunicado para cuándo se estará enviando el segundo bloque de kits, pero este primera entrega debe concluirse en la presente semana, las coordinaciones ya se han realizado con anticipación, con la finalidad de que la ropa de abrigo llegue lo más antes posible y no se presenten problemas como en otros años, donde hubo varias quejas”, culminó Mayta Parque.  

TAGS RELACIONADOS