Puno: hallan cadaver en proceso de momificación en el barrio 2 de Mayo
Puno: hallan cadaver en proceso de momificación en el barrio 2 de Mayo

Un pastora que fue en busca de una oveja que se alejó del redil hizo un terrible hallazgo. Se trata de un cadáver que estaba en la entrada de una cueva de la zona llamada Torta del Zorro en la parte alta del barrio 2 de Mayo. En medio de la conmoción que sintió, dio aviso a los vecinos quienes a su vez comunicaron del hecho a la . De esta manera, ayer cerca a las 10 de la mañana representantes del Ministerio Público, efectivos policiales, serenos y pobladores, acudieron hasta el lugar y comprobaron la existencia del cadáver. características. 

Se trataba de un hombre de entre 40 y 50 años, muy bien abrigado, que calzaba borceguíes, dos pantalones, casaca gruesa, polera con capucha y un gorro. De acuerdo a las estimaciones de los peritos, habría muerto al menos un mes antes. El frío de la temporada y la sequedad del clima deshidrataron y oscurecieron su piel al punto de adquirir la apariencia de una momia

En un primer momento, los parientes de una mujer desaparecida hace algunos meses pensaron que se trataba de ella y acudieron al lugar, pero descartaron que sea ella pues, evidentemente el sexo del fallecido es masculino. Cerca del cadáver se encontraron larvas de insectos lo que no dejó dudas sobre el lapso de tiempo que había pasado desde el fallecimiento. 

No se encontraron huellas de violencia como sogas, cortes o heridas, pero sí un pequeño rastro de sangre en la ropa directamente debajo de su nariz. Aparte de ello no se encontró otra señal o indicio que indique una muerte violenta. Hasta el cierre de edición ningún pariente o conocido pudo identificarlo y su cadáver fue internado en la morgue de la ciudad de 

Elvira Ramos, presidente del barrio 2 de mayo, indicó que la zona es peligrosa y normalmente los falsos taxistas llevan a sus víctimas para abandonarlo. Contó que estuvieron a poco de capturar a uno de ellos.

TAGS RELACIONADOS