Por celebrarse el día del maestro, Correo converso con Juan Enrique Condori Machaca, docente del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, él nos cuenta un poco de su experiencia como docente.

¿Que lo motivó a elegir la docencia?

Cuando estudiaba secundaria en el distrito de Vilquechico, la admiración hacia un docente de mi institución me llevo a escoger años mas tarde la carrera de educación, hoy, reconozco que la labor de mis maestros era una labor sacrificada, por que nosotros, tenemos la tarea de formar personas de bien para para nuestra sociedad.

¿Qué satisfacciones ha tenido durante su carrera? 

Creo que la principal satisfacción de un maestro es ver que nuestros estudiantes, superan nuestra profesión, he tenido alumnos que han logrado estudiar en el extranjero, se han convertido en profesionales respetables, y ahora ocupan cargos importantes, cuando ellos regresan a esta casa, me doy cuenta que ha valido la pena escoger esta labor.

¿Cuál cree que ha sido su principal aporte como educador? 

Respecto a ese punto, mi persona acompañado por tres docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, hemos venido emprendiendo el proyecto denominado “Por una Cultura de Alimentación Saludable”, desde hace tres años, nosotros queremos inculcar a los alumnos carolinos, una actitud reflexiva frente a la comida que consumen; nuestra intención es lograr que este proyecto se institucionalice y sea tratado como un contenido transversal para que podamos lograr este cambio en todos los estudiantes. En el 2016 el Minedu Premió el proyecto alimentación saludable como ganador de las buenas prácticas docentes.

Finalmente culmino con estas palabras, Feliz día a mis maestros y colegas, los felicito por haber elegido esta carrera que conlleva gran responsabilidad y una ardua labor.