El camión cargado de mercadería ilegal fue detenido. Puno. Foto/Difusión.
El camión cargado de mercadería ilegal fue detenido. Puno. Foto/Difusión.

Los efectivos de sección especializada de la PNP en Puno, tras realizar disparos al aire, intervinieron un camión que transportaba cajas de cigarrillos, al parecer de contrabando, en la vía que une las ciudades de Juliaca y Coata.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, APAFA de la Institución Educativa Independencia denunciará a gobernador por no entregar infraestructura

En horas de la madrugada, los agentes se trasladaron hasta el kilómetro 4.5 de la referida vía, donde observaron el camión de placa V6O-789, presuntamente con cargamento de contrabando, según la información policial que llegó a esta redacción.

Los supuestos contrabandistas trataron de impedir el traslado del camión, por lo que los agentes utilizaron sus armas de reglamento para realizar disparos al aire y solicitaron apoyo a las comisarías de Paucarcolla, Huata y Caracoto.

Finalmente, los policías trasladaron la mercadería y el camión hasta el local de la sección especializada de Puno. Al cierre de esta nota, todavía se desconocía la cantidad de productos (cajas de cigarrillos) incautados.

Sin embargo, se sabe que esta mercadería procedería de la frontera con Bolivia, puesto que la ruta del contrabando sigue siendo por la amplia frontera peruano-boliviana.

Tras la incautación, las autoridades procedieron a dar detalles al Ministerio Público, a fin de que se continúen con las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: En Pomata, al menos ocho heridos es el saldo de accidente de tránsito

Antecedentes

Hace menos de un mes, mediante un operativo, efectivos del Área de la Policía Fiscal de la ciudad de Juliaca intervinieron un inmueble en el jirón Demetrio del distrito del distrito de San Miguel, provincia de San Román, encontrando mercadería de contrabando con un valor que supera el millón 200 mil soles, aproximadamente.

En esa ocasión, también se trataba de cigarrillos de diferentes marcas.