La Policía de Carreteras tuvo que llamar al Ministerio Público.
La Policía de Carreteras tuvo que llamar al Ministerio Público.

Personal de la Policía de Carreteras asignado a la jurisdicción de la provincia de Huancané intervino a dos personas, quienes en su poder transportaban un promedio de 150 mil soles. Este hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en la vía Juliaca-La Rinconada.

Los agentes dijeron que hicieron parar un vehículo de la empresa de transportes Huayna Roque, en cuyo interior viajaban como pasajeros la pareja Mery S. M. (32) y Arnaldo H. P. (32) con destino a la ciudad de Juliaca.

Según la información policial, al momento de la intervención ambos mostraron nerviosismo, por lo que los policías verificación sus pertenencias encontrando fajos de billete en un maletín y una intervención se efectuó aproximadamente a las 12:45 de este miércoles.

Los agentes de la Policía de Carreteras comunicaron al fiscal especializado en lavado de activos para para que realicen las diligencias y determinen la procedencia del dinero. Las autoridades dijeron que los intervenidos no supieron sustentar con documentos sobre el origen del dinero, por ello fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial de Huancané. Hasta el cierre de esta nota, tanto el representante del Ministerio Público y los policías seguían con las diligencias. “Recién se está contabilizando la cantidad de dinero que llevaban estas personas”, expresó un policía.

Presumen que el dinero sería fruto de la minería ilegal, por lo que estas personas podrían ser acusadas de lavado de activos.